+34 952 82 81 84

+34 619 74 00 44

Escríbenos
  • English
  • Español
  • Svenska
  • El submarinismo es como volar, sabiendo que nunca llegaras a caer al suelo. Así lo describimos las personas que lo practicamos. Al viajar y practicar este maravilloso deporte tienes la posibilidad de conocer el destino al que viajas tanto en superficie como bajo el mar.

    La ciudad de Marbella además de todo el abanico de posibilidades de ocio que ofrece, también regala a sus visitantes la posibilidad de practicar este deporte. Ya no tendrás que quedarte en el chiringuito de playa para observar el mar solo desde la superficie.

    El buceo es ya un auténtico reclamo turístico. Si nunca lo has practicado no pierdas la oportunidad y apúntate a un bautismo para familiarizarte con el equipo necesario, como son las gafas, el jacket, las aletas, el traje de neopreno, los escarpines, la botella y su funcionamiento…

    En Marbella existen dos centros  escuelas de buceo uno perteneciente a Padi y otro Fedas con los que podrás hacer inmersiones tan atractivas como son la inmersión de la Torre, en la playa del Cable con un máximo de 12 metros de profundidad para principiantes y un mínimo de 9, donde se pueden observar nudibranquios, sólo existentes en esta zona del Cable, 2 pecios hundidos y la emblemática Virgen del Carmen de Marbella, la cual permanece durante todo el año bajo el mar, hasta que es sacada por buzos y paseada por los marinemos de la ciudad el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen.  Para los más expertos tenemos por ejemplo la inmersión del Placer de las Bóvedas, esta inmisión se trata de una montaña submarina que tiene tres puntos de profundidad de 17, 19 y 21 metros. Alrededor podemos encontrar fondos que llegan a los 120 metros de profundidad. En el punto de inmersión del placer de las bóvedas veremos meros de gran tamaño y una rica flora que tapiza las laderas de la montaña submarina. Estas y muchas más inmersiones se pueden hacer a lo largo del litoral de Marbella hasta San Pedro de Alcántara.

    El microclima que ofrece Marbella hace posible la práctica de este deporte durante todo el año.  Pero el submarinismo es mucho más que disfrutar el doble de un destino de vacaciones. Cuando uno inicia sus vacaciones, uno de los principales objetivos es descansar, desconectar del día a día y encontrar tranquilidad. Con el buceo esto se consigue porque es contemplación, calma, tranquilidad e ingravidez. Son unos minutos en los que nuestra mente solo se ocupa de bucear, de respirar bajo el agua, mantener un equilibrio en un medio diferente al habitual y observar la naturaleza. Bajo el agua desparecen los ruidos y el estrés de nuestra vida cotidiana. Se borran las preocupaciones y se desconecta del día a día.

    Marbella un mundo de sensaciones - Stand Inmobiliario en Marbella centro - Agencia Inmobiliaria desde 1979

    El submarinismo a su vez es un deporte ecológico, ya que una de las cosas que enseñan todos los instructores de buceo es el respeto por el medio ambiente. Los aficionados al buceo desarrollan pronto una elevada conciencia ecológica, en especial con respecto a todo lo que tiene que ver con el mar. El buceo es un deporte completo porque se ejercitan todos los grupos musculares. Esto es así porque el agua es un medio mucho más denso que el aire. Por tanto en cualquier movimiento que se realice se invierte más energía y los músculos trabajan más. Es un deporte relajante y saludable ya que práctica del buceo conlleva mejoras en la forma de respirar por el aumento de la capacidad pulmonar. El buceo es un deporte apto para todos los públicos En contra de lo que suelen pensar algunos, no se necesitan grandes requisitos para empezar a bucear. Solo se necesita estar bien de salud. La edad tampoco es un problema. Aunque la legislación de cada comunidad es la que establece la edad mínima legal, en la mayoría de los casos se puede bucear a partir de los 10 años.

    El buceo es un deporte que fomenta el compañerismo por la sencilla razón de que se practica en grupo (es raro que un buceador salga solo, salvo que sea muy experimentado). Además, la comunicación dentro del grupo debe ser constante para que todo vaya bien.

    Como ya sabéis, Marbella es un paraíso no sólo en la superficie, hay mucho que ver bajo el mar en esta maravillosa ciudad, capital de la Costa del Sol.

    Marbella, ven a vernos y quédate a vivir!

    Precioso apartamento en las Chapas, Marbella Este.
    Apartamento de 2 dormitorios en primera línea de playa, Marbella Este.
    Apartamento de 3 dormitorios a 50 metros del mar y en Marbella centro.
    Apartamento de 3 dormitorios en primera línea de playa y en Marbella centro.
    Ático de 2 dormitorios en Marbella centro.